GodJohnIt

John Egbert poco después de la ascensión.

Los god tiers son una serie de los niveles más altos de poder disponibles para los jugadores de Sburb. El logro del estado de nivel divino proporciona al beneficiario un poder divino en su aspecto respectivo, canalizado a través de su clase respectiva. Alcanzar los god tiers permite a los jugadores subir de nivel incluso después de alcanzar la parte superior de su echescala, que es el límite en circunstancias normales.

Después de alcanzar el estatus de god tier, el jugador comienza a subir de nivel, aunque el aumento de poder en una persona que ya se llama dios es redundante en una sesión normal. John y Jade, así como Dave y Rose, han subido de nivel después de alcanzar su god tier. No se sabe hasta qué punto los jugadores god tier trolls entraron en sus niveles, pero en un momento se indicó que Vriska todavía tenía niveles que no había alcanzadoSburb Logo. Como lo demuestra la nivelación de John y JadeSburb Logo, las estadísticas normales todavía aumentan en los niveles de dios. Sin embargo, en lugar de Boondólares (porque esa mierda es para bebés), el jugador en cuestión recibe Insignias por su Banda del Campista Chiquitín, la propia banda se basa en la alineación del reino de los jugadores, ProspitSburb Logo o DerseSburb Logo.

Ascensión

Hay dos métodos para ascender a los god tiers; un jugador con un yo del sueño vivo debe tener su cuerpo recientemente fallecido o moribundo presente en su Cama Quest (o Capullo Quest), o un jugador sin otro yo vivo debe tener su cuerpo recientemente fallecido o moribundo presente en su losa de penitencia, un proceso Aparentemente referido como tomar una "siesta legendaria" por Consortes.

JadeGodTierAscension

Jade Harley ascendiendo en su Cama Quest de TDEYR.

En el primer método, después de la muerte o lesión fatal del cuerpo original, el yo del sueño se teletransportará a una Cama Quest correspondiente en el Campo de batalla. En su planeta, el cuerpo original del jugador puede estar rodeado por una criatura totémica (si existe), mientras que en el Campo de batalla el ser del sueño se curará, y la conciencia del jugador se fusionará permanentemente con él, ascendiéndolos a los god tiers.

Si el cuerpo original es besado por otro jugador en lugar de ser colocado en su Cama Quest, entonces el yo del sueño aún será sanado y la conciencia seguirá fusionándose pero el jugador no ascenderá. Como el primer método requiere dos cuerpos, esto evitará que el jugador use este método posteriormente, la muerte de un yo del sueño también evitará que se use, a menos que sea revivido de alguna manera. Si el Campo de batalla se destruye o nunca evoluciona a un punto en el que existen sus Camas Quest, entonces el primer método no funcionaráSburb Logo.

John, Jade, Vriska y Meenah ascendieron muriendo en sus Camas Quest, sin embargo, el yo del sueño de Jade estaba en un sprite, por lo que no apareció en su Cama Quest Skaiana. Durante este proceso, tanto Jade como John fueron visitados y envueltos por una criatura totémica de su Planeta: John, por luciérnagas y Jade, por colibríes.

En el segundo método, un jugador debe morir en su Losa de Penitencia, una losa de piedra oculta en el núcleo, o "cripta", de la luna de su respectivo planeta del sueño. Después de la muerte, el jugador resucita en su lugar actual como un god tier de inmediato, independientemente del estado de su cuerpo original o del sueño. Este método requiere que el jugador haya perdido su yo del sueño o haya perdido su yo original. Si la Cama Quest del jugador, o su contraparte Skaiana, se destruye o nunca llega a existir, entonces un jugador debe usar este método para ascender.

Aradia, Rose, Dave y todos los niños B2 ascendieron muriendo en sus Losas de Penitencia.

El yo del sueño de Aradia ya estaba situado sobre su Cama Quest dentro de la cripta de Derse, en lugar de en una torre como los otros yo de sueño. Andrew Hussie ha declarado que desde que ella murió, su yo del sueño no "pertenecía" a los jugadores vivos de la luna, y fue secuestrado en el planeta. Esta es también la razón por la que la luna de Derse solo tenía cinco torres. Otro aspecto inusual de su ascensión es que una instancia separada de ella misma existió como Aradiabot. Cuando ascendió a los god tiers, su alma y su conciencia se fusionaron con la de su yo del sueño, dejando el robot vacío y haciendo que explotara poco después.

Este aspecto inusual también se aplica a Jade, quien resucitó su yo del sueño como Jadesprite. No parece importar dónde se encuentra tu yo del sueño en relación con la cama en Skaia, ya que el yo del sueño de Vriska fue transportado de Prospit a su correspondiente Cama Quest, a donde ella ascendió, mientras que el yo del sueño de John, y luego el yo del sueño de Jade. Jadesprite, ya estaban en Skaia. También se debe tener en cuenta que Jadesprite no estaba en ningún lugar cerca de su correspondiente Cama Quest Skaiana cuando Jade ascendió, aunque esto podría estar relacionado con que el yo del sueño de Jade era un ser sensible separado en ese momento.

No se sabe si un jugador debe haber ganado todos los niveles (todos ellos) de su echescala antes de continuar con la ascensión. John, Dave, Vriska y Aradia cumplieron con este supuesto requisito. No está claro a qué altura subieron Rose y Jade en sus echescalas, sin embargo, la reproducción exitosa de Jade de la Rana Génesis probablemente le permitió llegar a la cima, ya que se ha demostrado que importantes hitos mitológicos dan lugar a grandes saltos en la echescala. Tampoco está claro si Jane, Jake, Roxy y Dirk lograron escalar completamente la echescala antes de la ascensión, después de haber estado atrapados en una sesión vacía durante varios meses sin nada más que esperar y matar a los subordinados. Se puede argumentar que es posible que hayan ganado niveles durante sus aventuras en el modo trickster, en parte sin ser vistas. Jane, por ejemplo, resolvió su búsqueda para devolverle la vida a su planeta con una sola explosión de energía trickster.

Acompañando a la ascensión es un nuevo atuendo con capucha para el dios recién ascendido, una "divinidad", por así decirlo. La forma de la ropa está definida por su clase, mientras que el color y el símbolo de la vestimenta están determinados por su aspecto. Por ninguna razón, la selección de gafas para el jugador también se incluye en el atuendo, incluso si solo es un accesorio (como las gafas de Dave), aunque esto podría deberse a que había elementos específicos en su persona en ese momento, considerando que Dave y Dirk todavía Tenían sus espadas con ellos después de la ascensión. Si un jugador que necesitaba lentes correctivos aún tiene problemas de visión después de ascender no está claro: Vriska estaba molesta por perder sus lentes, pero no parecía necesitarlos. Puede variar de jugador a jugador. La ascensión también puede reparar viejas lesiones y alteraciones corporales no deseadas, que parecen variar de un jugador a otro. Por ejemplo, cuando Vriska ascendió, su brazo y su ojo perdidos se restauraron, mientras que Caliborn retuvo su pierna robótica y su diente de oro, y Jade terminó luciendo principalmente humana, pero retuvo las orejas de perro de Jadesprite y algunos de sus instintos de perro. (Esto parece ser similar a la forma en que el sueño de Terezi reflejó la lesión de Terezi, mientras que los yo de los sueños de Vriska y Tavros no lo hicieron. Una versión alternativa de Tavros con piernas de trabajo también se vio en Caliborn: Entrar, y aunque eso podría apoyar el patrón , también podría ser el resultado de una línea de tiempo en la que nunca estuvo paralizado. No está claro si Dirk o Jake conservaron sus tatuajes.

Según lo que creen los trolls, el proceso requerido para ascender es una prueba emitida por Sburb para ver si el jugador en cuestión está dispuesto a enfrentar su propia desaparición para obtener un mayor poder. En el curso de las sesiones vistas, 13 personajes han experimentado una ascensión confirmada, y solo uno de ellos lo ha hecho de manera inequívoca y voluntariamente; Dave y Terezi incluso negaron explícitamente la capacidad de enfrentar sus propias muertes. John fue asesinado por Jack Noir y Jade por la explosión de crema de afeitar del Trovador Distraído, pero otros personajes organizaron su transporte a sus Camas Quest. Vriska eligió morir en su Capullo Quest solo después de que Aradia la había golpeado hasta la muerte. El yo del sueño de Aradia estaba durmiendo en su Capullo Quest en el corazón de Derse cuando fue asesinada por los poderes de Jack Noir. Del mismo modo, Dave y Rose murieron a raíz de su creación del Sol Verde, aunque no hicieron ningún intento por escapar de la explosión y previamente habían aceptado esta tarea como una misión suicida, lo que los convierte en los únicos en enfrentar su propia muerte correctamente. Aunque los niños B2 habían planeado matarse entre sí o a sí mismos eran muy vacilantes, y al final todos murieron en las explosiones causadas por Jack Noir y la Condesce, que destruyeron las lunas de Prospit y Derse respectivamente. Aranea y Meenah también alcanzaron el estatus de god tier en su sesión, junto con otros. Si bien no se han revelado detalles acerca de la ascensión de Aranea, Meenah fue golpeada hasta morir por Damara. Meenah también especula que Damara se lesionó fatalmente durante la misma pelea y fue llevada a su Capullo Quest por Rufioh, un posible paralelo con la situación de Vriska y Aradia en [S] Hacerla Pagar. Damara, sin embargo, no confirma nada de esto o si su yo alfa ascendió en absoluto. De todos los jugadores vistos, solo Caliborn ha demostrado haber ascendido completamente por su propia mano, declarándolo UN ACTO TRIVIAL DE SUICIDIO en su búsqueda de poder.

Poderes y Habilidades

Para habilidades específicas de jugadores basadas en su título, ver Roles Mitológicos.

El aspecto clave del poder de los jugadores god tier se relaciona con su aspecto mitológico: el nivel de poder sobre el que ejercen se mejora significativamente hasta el punto de un control casi completo.

Al quedar solo un yo, los jugadores god tier sueñan en las burbujas del sueño del Anillo Lejano. No está claro si la capacidad de Vriska para entrar e interferir con las pesadillas del Vagabundo Caprichoso está relacionado con este fenómeno o con un fenómeno independiente.

El resultado físico de la ascensión a los god tiers tiene vínculos con la imagen cultural de la perfección y la percepción de cómo debería ser la divinidad para la especie en cuestión. Dado que la biología de los trolls se basa en gran medida en metamorfosis parecida a un insecto, las hadas a menudo son vistas como un ideal (imaginario), de la misma manera que una oruga se convierte en una mariposa. En consecuencia, los trolls god tier ganan alas de mariposa. El diario de Mindfang menciona que el ancestro de Tavros, el Evocador, reveló alas similares a las que reciben los trolls al ascender al estatus de god tier, aunque finalmente se reveló que era una mutación no relacionada con las alas god tier, que incluso su versión pre-scratch tenía . Las alas se pueden ocultar, como se ve con Vriska y Meenah. Un jugador también puede elegir no usar su atuendo de god tier. Meenah no suele usar su ropa de god tier, ya que no le gustaba el atuendo de Ladrón y el esquema de color de la Vida. Aranea, Vriska y Meenah también cambiaron de atuendo a voluntad, pero esto probablemente se deba a la naturaleza de las burbujas del sueño.

Los seres humanos no tienen un equivalente cultural real a los ideales del ala de los trolls, y por lo tanto simplemente se ponen el atuendo. Jade, sin embargo, conserva las orejas de animal de Jadesprite en la ascensión, lo que podría coincidir con su ideal para el pináculo de la forma humana y su manifestación en su amor por la fauna antropomórfica. Cabe señalar que Aradia no conservó ningún rasgo visual de rana, debido a que su sprite de rana fue prototipado con el fantasma de su yo original, a diferencia de su yo del sueño.

Parece que la ascensión al god tier también desconecta permanentemente a un jugador de las terminales de computadoras usadas por los exiliados para darles órdenes, ya que las ascensiones de John y Vriska causaron que las terminales utilizadas por sus exiliados se oscurecieran, como se ve (respectivamente) aquí y aquí. Ningún jugador god tier ha sido mostrado recibiendo un comando desde una terminal.

No está claro si un jugador necesita entrenamiento adicional para usar toda la extensión del poder de su aspecto después de ascender. Jade y Aradia demostraron dominio inmediato sobre su poder. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que probablemente estaban al tanto de cuáles eran estos poderes y cómo usarlos debido a que cada uno se integró con una versión de sí mismo que una vez fue un Sprite. John pudo usar sus poderes poco después de la ascensión, pero ya había aprendido previamente sobre su capacidad para controlar la brisa. Los niños B2 no muestran una comprensión inmediata de sus poderes al ascender y, en cambio, son agobiados fácilmente por sus agresores.

Hay varias habilidades que ganan todos los jugadores god tier, independientemente de su aspecto y título asociados, como la capacidad de volar.

Inmortalidad

John revives

John resucitó como consecuencia de la inmortalidad del god tier

Articulo Principal: Inmortalidad condicional

Los jugadores que alcanzan el god tier también son biológicamente inmortales, lo que significa que no pueden morir [por ejemplo, en la vejez] a menos que los maten, y después de completar una sesión, vivirían en el universo recién creado como dioses literales. Incluso si se matan, se resucitan a menos que la muerte sea "Heroica" o "Justa". La excepción a esta regla parece ser la detonación del Tumor, que mata a los jugadores god tier de una manera que no es ni Heroica ni Justa.

Personajes que se sabe que han alcanzado el estatus de god tier

Sesión troll Pre-Scratch (A1)

Damara Megido, Mituna Captor, Meulin Leijon y Kurloz Makara no dieron respuestas directas cuando Meenah les preguntó si habían alcanzado sus god tiers.

Sesión troll Post-Scratch (A2)

Sesión humana Pre-Scratch (B1)

Sesión humana Post-Scratch (B2)

Sesión querubín

Jugadores god tier de lineas de tiempo desconocidas condenadas

  • Al menos tres instancias de Tavros Nitram, el Paje del Aliento
  • Al menos una instancia de Sollux Captor, el Mago de la Muerte
  • Al menos una instancia de Karkat Vantas, el Caballero de la Sangre
  • Al menos una instancia de Nepeta Leijon, la Pícara del Corazón
  • Al menos una instancia de Kanaya Maryam, la Silfide del Espacio
  • Al menos una instancia de Terezi Pyrope, la Vidente de la Mente
  • Al menos una instancia de Equius Zahhak, el Heredero del Vacío
  • Al menos dos instancias de Eridan Ampora, el Príncipe de la Esperanza
  • Al menos dos instancias de Feferi Peixes, la Bruja de la Vida
  • Al menos dos instancias de Damara Megido, la Bruja del Tiempo
  • Al menos dos instancias de Rufioh Nitram, el Pícaro del Aliento
  • Al menos dos instancias de Mituna Captor, el Heredero de la Muerte
  • Al menos una instancia de Kankri Vantas, el Vidente de la Sangre
  • Al menos dos instancias de Meulin Leijon, la Maga del Corazón
  • Al menos una instancia de Porrim Maryam, la Dama del Espacio
  • Al menos una instancia de Latula Pyrope, la Caballero de la Mente
  • Al menos una instancia de Horuss Zahhak, el Paje del Vacío
  • Al menos una instancia de Kurloz Makara, el Príncipe de la Rabia
  • Al menos una instancia de Cronus Ampora, el Bardo de la Esperanza
  • Al menos una instancia de Calliope, la Musa del Espacio

Niveles

John Egbert

  1. Galesmate
  2. Venganza del Doctor Ragnarok

Jade Harley

  1. Los Paneles de Cultivo Esperan
  2. Sayonara Kansas

Rose Lalonde

  1. Pentáculo Terapeuta
  2. Rotulador de Hilos de Ariadne
  3. Lurid Glare de Surya (aún no logrado)

Dave Strider

  1. Batidos de Patata Caliente
  2. Venganza de Ricky Schrödinger
  3. Asesino de Chulos (aún no logrado)

Caliborn

  • Lordling